Hay 3 tipos de suspensiones en los coches, que son de ballesta, neumática e hidráulica.
-Suspensión
de ballesta: Es un sistema de amortiguación empleado en
vehículos. En la actualidad es empleado eminentemente por vehículos
pesados. Se podría resumir en su función como la función de un
muelle plano que permite una gran variedad de formas de instalación.
-Suspensión
neumática: Se caracteriza por su elevada flexibilidad,
notable capacidad de amortiguación de las vibraciones y por la
autorregulación del sistema que permite mantener constante la
distancia entre el chasis y la superficie de carretera
independientemente de la carga presente en el vehículo. Es un
sistema muy complejo y de coste elevado, ya que integra numerosos
componentes y necesita de una instalación de aire comprimido para su
funcionamiento. Se puede aplicar tanto en el eje delantero como en el
trasero o incluso en las cuatro ruedas.

-Suspensión
hidráulica:El objetivo de este sistema es proporcionar una conducción suave y
cómoda aunque bien controlada. Su suspensión de nitrógeno es
aproximadamente seis veces más flexible que el acero convencional, por
lo que se añade un sistema autonivelador para permitir que el vehículo aproveche esta característica.
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